LA SENDA AMARILLA 2016: “GRACIAS A TODOS”

Después de dos jornadas de intenso trabajo y con la resaca de los muchos buenos momentos vividos, cuesta un poco ponerse delante del teclado, pero las redes sociales obligan.

En los próximos días iremos recopilando y ampliando la información sobre estos dos intensos días que hemos vivido en este pequeño núcleo de Oliván. Pero lo inmediato es agradecer a todos los que de una u otra forma han hecho posible que el X Aniversario de la Senda Amarilla, que llevábamos bastante tiempo preparando con mucha ilusión, haya colmado las expectativas de los organizadores, los colaboradores y, estamos convencidos, de la mayor parte de los participantes.

En primer lugar nuestro agradecimiento a Julio Llamazares. Habíamos preparado esta edición en torno a la figura de este entrañable escritor y, como no podía ser de otra manera, su presencia, su cercanía, sus dotes de conversador, su paciencia y su cariño nos han vuelto a confirmar la suerte que tenemos de contarlo entre nuestros amigos.

20160930_192622 20160930_193411

La presencia en los actos de este año de los ponentes invitados en las ediciones anteriores fue una apuesta difícil, sobre todo por lo complicado de sus agendas, pero afortunadamente su respuesta fue magnífica. Agradecemos mucho la presencia y la aportación de Enrique Satué, Jose Luis Acín Fanlo, Ricardo Mur, Jose Miguel Navarro, Severino Pallaruelo y Antonio García Omedes. Para todos fue un gran placer conversar y compartir conocimientos y experiencias con todos ellos.

20161001_001431

Nuestro agradecimiento especial al artista y al ponente invitados en esta edición, Con Ricardo Montoro tuvimos la oportunidad de contemplar parte de la obra de este afamado pintor afincado en nuestra tierra y compartir con él las vivencias e inquietudes que le llevan a crear unas obras que tanto atraen a los amantes de la montaña. Por su parte Carlos Tarazona nos ilustró en Ainielle sobre las causas y relaciones entre las forzadas repoblaciones forestales de los años 50 y 60 y el proceso de despoblación sufrido en muchas zonas y especialmente en nuestro territorio

20160930_194622 20161001_145441

Gracias a las administraciones que hacen posible que año tras año celebremos estas jornadas. Como siempre el Ayuntamiento de Biescas y la Comarca del Alto Gállego han estado detrás de las iniciativas de esta Asociación. Agradecemos a los voluntarios de Protección Civil su colaboración y este año además al Servicio Provincial de Medioambiente que ha acondicionado la pista que utilizamos para la intendencia y las posibles evacuaciones.

Gracias a los músicos de BOSNERAU. Es el segundo año que nos acompañan y ya forman parte de la historia de la Senda hasta el punto que la gente ya canta sus canciones. Su disposición a colaborar es total, consiguen crear un ambiente mágico con su música y hasta componen canciones sobre el Sobrepuerto y Ainielle. Esperamos seguir contando con ellos.

Cómo no, gracias a los organizadores y miembros de la Asociación O Cumo que cada año se superan. Desde los que se han reunido en los últimos meses para preparar la Senda a los que han limpiado el camino, preparado el chocolate o mantienen viva nuestra web. ‼Ánimo chicos y a superarse en la próxima¡¡

Y, finalmente, mil gracias a todos los participantes. A todos los que repiten año tras año, a los nuevos que han venido por primera vez, a los que han venido de lejos como el grupo de Albacete, los de Barcelona o los que vinieron de propio desde Galicia para hacer la Senda. Nuestro agradecimiento a los más de 280 valientes que a pesar de la lluvia que caía con fuerza al comienzo del día, no dudaron en colgarse la mochila y confiar en la organización que había prometido un precioso día de marcha. Os esperamos a todos el año que viene.

Saludos, O Cumo