LA SENDA AMARILLA 2016 A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Ya falta poco para que llegue el primer sábado de octubre. La Asociación O Cumo está terminando los preparativos para tratar de tener todo listo.
El artista invitado de este año, Ricardo Montoro, visitó ayer la sala de las escuelas de Oliván para comprobar las condiciones del local y poder elegir los cuadros más adecuados de su extensa obra. El jueves por la tarde montaremos la exposición.
También este jueves la brigada del ayuntamiento de Biescas montará una carpa en la “plaza de abajo” del pueblo. Este año le hemos pedido al ayuntamiento la carpa buscando una mayor comodidad para los senderistas y visitantes y por si a lo largo del día el tiempo nos aconseja resguardarnos un rato. Aprovecharemos la carpa para montar un pequeño escenario para los músicos y así poder disfrutarlos mejor.
Lo más complicado para la asociación es el tema de las camisetas. Todos los años nos dan algún quebradero de cabeza. Ya se sabe que es muy difícil calcular el número final de asistentes y además está el tema de las tallas. Entre que el tallaje no es siempre igual y que a todos nos parece que estamos más delgados de lo que en realidad estamos, esto suele ser complicado. Pero, en fin, lo arreglaremos…
Y luego está el tema del aparcamiento. Este año se prevé una mayor afluencia de coches y por eso hemos reforzado el equipo de aparcamiento (los “gorrillas”). Para el que no lo conozca, Oliván es un pueblo incrustado en una ladera y, lógicamente, las zonas llanas y amplias son realmente escasas. Por eso pedimos a los participantes, especialmente para el sábado 1 de octubre, que tengan en cuenta una serie de recomendaciones:
– Juntaros entre los amigos y conocidos para compartir los coches y reducir su número (siempre que la hora de venir y la de marchar os vengan bien)
– Si tenéis todoterreno, mejor. Para poder aparcar en zona no asfaltada.
– No esperéis hasta las 8 para llegar.
– Si alguno es valiente, que aparque abajo, en “las casetas”, y entre en calor subiendo hasta el pueblo por la carretera. Alguno de los que van llegando siempre los recoge y, si no, mejor. Y luego es “de bajada”. Por si acaso se recuerda que los autocares no pueden dar la vuelta en el pueblo.
– Haced caso a las indicaciones de los gorrillas¡
Mañana colgaremos alguna foto de los preparativos y de las zonas de aparcamiento
Saludos, O Cumo