Senda Amarilla 2010

La Senda Amarilla 2010/A Senta Amariella 2010

 

          Un año más, la Asociación Cultural “O Cumo” de Oliván organiza una nueva edición de esta excursión popular hasta el núcleo abandonado de Ainielle. En esta cuarta edición la organización ha puesto todo su empeño e ilusión para lograr acaparar la atención del máximo número posible de personas. Para ello contaremos con invitados de excepción.

         

Contaremos con el etnógrafo y profesor D. Severino Pallaruelo, que nos hablará sobre los pueblos abandonados del Alto Aragón.

 

“… Una tarde de septiembre. Algo de viento. La dulzura de la luz de principios de otoño. El sol sereno que ya ha dejado atrás los ardores caniculares del estío y aún no ha caído en la débil decrepitud invernal. La naturaleza tranquila que brinda sus frutos, reposada y tierna como mujer sosegada…”

del libro “Bardaxí” de Severino Pallaruelo

          Además del café y del melocotón con vino rancio que ofreceremos en Ainielle, una vez de regreso en Oliván, la organización ofrecerá una año más una estupenda chocolatada a todos los participantes para que de esta forma repongan fuerzas. Este año contaremos con el grupo de música tradicional aragonesa”PASATRES”

      “Como complemento a las actividades de La Senda Amarilla, el día anterior, viernes 01 de octubre a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición de fotografías de Pilar Gasós junto con un audiovisual sobre el pueblo de Ainielle”.

         Con la incógnita meteorológica propia de estas fechas, aunque con la esperanza de que el tiempo acompañe, confiamos en poder pasar una entretenida jornada campestre en compañía de un montón de amigas y amigos. Os esperamos.

 Portada   Interior Cartel

Si quieres ver como fue el día pulsa aquí